Las mejores bolas de golf para tu hándicap en el 2023

Elegir las bolas de golf adecuadas es un factor imprescindible para tener un buen rendimiento en el juego.

¿Existe una única opción? Lo cierto es que no.

Hay multitud de modelos en el mercado según el hándicap del jugador, el material, el swing, efecto e incluso condiciones de clima.

Si te pierdes con la oferta tan variada y grande que tenemos en la actualidad, te ayudamos a elegir el modelo más adecuado según tu hándicap o nivel de jugador.

Punto de partida: no todas las bolas de golf son iguales

Ten en cuenta que no todas las bolas de golf que encuentras en el mercado son iguales.

Mientras que unos modelos están pensados para mejorar el swing de cada jugador, otras se fabricaron con la intención de utilizarlas para largas distancias.

¿En qué se diferencian unas de otras? En el número de capas y el material empleado en su fabricación.

Estos factores influyen en la suavidad o firmeza de las pelotas de golf. 

Por tanto, según el hándicap de cada jugador, las características requeridas de las bolas de golf serán diferentes.

Es por ello que realizar una clasificación de las bolas en función del nivel del jugador, te permitirá tomar una decisión más acertada:

  • Hándicap alto o amateurs. Emplean bolas de dos copas que generan poco giro, la distancia es más larga y la cubierta es resistente.
  • Hándicap medio. En este caso, las bolas utilizadas se componen de dos capas y la intención es controlar los golpes cortos. La cubierta se compone de uretano.
  • Hándicap bajo o avanzado. Utilizan bolas multicapas para obtener mayor precisión y control con sus golpes. Eso sí, disminuye la distancia y el precio es elevado si las comparamos con el resto.

Mejores bolas de golf para principiantes o hándicaps altos

Los jugadores principiantes o con un hándicap alto, como bien hemos dicho, suelen utilizar bolas de dos capas.

Esto se debe porque no se tiene tanto efecto en el golpe y se puede llegar a distancias más largas. Por norma general, la cubierta tiene más resistencia y el núcleo es blando, aunque estas características dependen un poco del fabricante.

Debemos tener en cuenta que a mayor hándicap, más bolas se necesitarán para jugar porque la experiencia es inferior. En este caso, también es recomendable usar bolas de color para controlar mejor su ubicación y localizarlas de manera sencilla.

La variedad de marcas es abismal, pero aquí te mostramos nuestras recomendaciones:

1. TaylorMade RBZ

Si te estás iniciando en el deporte del golf, la Taylormade RBZ es una opción a considerar. Su tacto suave permite tener un control mayor sobre la bola.

 Además, recorre grandes distancias a una velocidad bastante rápida gracias al núcleo de reacción de alta energía y obtienes una buena sensación en el juego.

2. Bolas de golf Srixon Soft Feel

Las bolas de golf Srixon Soft Feel son conocidas en el golf para uso tanto amateur como a nivel profesional.

Tienen una distancia mejorada en la salida gracias al núcleo de crecimiento de gradiente energético. Permanece blando justo en la parte media, pero consigue una firmeza hacia el alrededor.

Por tanto, cuando los núcleos de comprensión son más bajos, se obtiene menor giro en el drive y otorga una mayor distancia en el campo.

Mejores bolas de golf para hándicap medio

Para los jugadores de hándicap medio, optar por bolas de tres capas es la mejor opción.

Gracias a su composición blanda con cubierta de uretano, se consigue más control sobre los golpes de corta distancia.

Aquí tienes dos buenas opciones para jugar.

1. Titleist Tour Soft

La marca Titleist es bien reconocida en el mercado y no es para menos. Con este diseño conseguirás un mayor control en el juego corto, vuelo constante y sensación receptiva. 

Sus grandes dimensiones del núcleo requieren una cubierta 4CE y esto aumenta el efecto en el juego corto.

2. TaylorMade TM20 Tour Response

La TaylorMade TM20 Tour Response tiene un núcleo creado con materiales flexibles y suaves que otorgan una sensación más suave en el juego con una compresión de 40.

La cubierta está compuesta de uretano para mejorar la resistencia al corte y obtener más durabilidad.

Bolas de golf para tu hándicap bajo o expertos

Los jugadores expertos buscan resultados diferentes donde la precisión cobra gran relevancia

Por tanto, ¿qué tipo de bola es la mejor elección? Bolas multicapas que ofrecen control en el juego corto y distancias largas con los drivers

Recuerda que puedes comprar bolas nuevas o adquirir bolas recuperadas para usar en tus entrenamientos.

Aquí tienes los modelos de pelotas de golf por los que apostamos:

1. Bridgestone Golf Tour B – XS

Este modelo diseñado para jugadores avanzados reacciona a tus necesidades de tiro gracias a su cubierta de uretano. La aerodinámica de estas bolas de golf ha sido mejorado para conseguir más distancia y giro.

En resumen, tienes una sensación más suave para hacer lanzamientos con más precisión y tiros de enfoque.

2. Titleist Pro V1

El modelo Titleist Pro V1 se fabricó para los jugadores más experimentados o con hándicap bajo. No obstante, también es una alternativa a considerar para jugadores de nivel medio que desean aumentar la técnica.

¿Cuál es el punto diferenciador de este diseño? Su capa de revestimiento de alta flexibilidad permite obtener más velocidad y controlar el efecto, al mismo tiempo que reduce el juego largo.

Asimismo, contiene una cobertura de uretano suave que incrementa el efecto para disponer de un mayor control en distancias cortas.

En resumen

Es importante tener claro cuáles son las bolas de golf que te hacen sentir con mayor seguridad, independientemente de tu hándicap. 

Para ello, es necesario probar varios modelos y comparar cuáles te prestan más comodidad a la hora de competir.

Eso sí, ten en cuenta tu nivel de hándicap para tomar la decisión correcta. No es lo mismo un principiante que su intención es ganar distancia con cada golpe, que un jugador experimentado que busca la precisión.

En definitiva, prueba y acertarás.