Las mejores bolas recuperadas de golf

Para que ahorres en la práctica de tu deporte preferido, hoy queremos hablarte de las mejores bolas recuperadas de golf. ¿Habías oído hablar de ellas?

Estas bolas son la opción más económica dentro de este deporte a la hora de comenzar a adentrarte de lleno en él.

El motivo es que supone un ahorro considerable en los comienzos cuando más pelotas se suelen perder.

Las pelotas recuperadas se tratan de bolas que han sido rescatadas del interior de los campos de golf o campos de entrenamiento, sobre todo en las zonas de agua. 

Lo más común, es que estas pelotas se encuentren en buen estado, por lo cual, solo necesitan una buena limpieza y reutilizarse nuevamente. 

No obstante, debes saber que no todas las bolas que se recuperan son iguales o tienen la misma calidad. 

Por ello, existen diferentes opciones de elección en función de si prefieres priorizar la calidad en el juego o darle más importancia al ahorro. 

No obstante, la aerodinámica de estos elementos depende en buena medida del buen hacer del golfista, aunque también del material del que están hechas las pelotas.

La mayoría de las personas no saben que existen hasta cinco categorías diferentes de pelotas dependiendo del material del que están hechas, así como la importancia de los huecos para conseguir buenos resultados.

Te contamos de qué están hechas las pelotas de golf para que a la hora de comprar sepas escoger las que más se adaptan a tus necesidades.

La importancia de la marca en las bolas recuperadas de golf

A la hora de comprar tu juego de bolas recuperadas de golf, debes tener en cuenta que, al menos, sean de una marca relativamente buena.

El problema reside en que las pelotas de golf de marca más económicas pueden estar deterioradas por dentro, mucho más de lo que aparentan por fuera. 

Busca la homogeneidad o similitud entre las marcas

Intenta buscar buena calidad en las marcas que elijas, que las bolas sean similares entre sí y, evitar así que haya muchas diferencias entre ellas. 

Es muy recomendable que te acostumbres a una marca de bolas de golf en concreto para poder conseguir mayor precisión en tus golpes.

Por ese motivo, es muy importante que, aunque optes por usar bolas recuperadas de golf, estas sean de la marca con la que acostumbras a jugar.

Grados de desgaste en las bolas recuperadas de golf

Las bolas recuperadas de golf pueden presentar diferentes condiciones, algunas pueden lucir como casi nuevas, mientras que otras pueden tener un aspecto más deteriorado. 

¿Quieres conocer sus grados de desgaste? A continuación te hablaremos de los diferentes tipos de pelotas de golf recuperadas de golf.

Bolas recuperadas de golf grado perla

Estas bolas son las que presentan un mejor estado, pudiéndose considerar pelotas casi nuevas, debido a que no presentan apenas rasguño alguno. 

Bolas recuperadas de golf grado A

Las bolas recuperadas de grado A son las que tienen leves roces, decoloraciones o marcas de rotulador. 

Mantienen las mismas características que una bola nueva con el desgaste propio del juego. 

Bolas recuperadas de golf grado B

Este tipo de bolas ya empiezan a mostrar daños significativos que pueden afectar a la calidad del juego. 

Las bolas recuperadas de grado B son una opción muy buena para usar en los entrenamientos.

Bolas recuperadas de golf grado C

En este último grado puedes encontrar las bolas que tienen marcas muy grandes y un deterioro importante, pero que todavía se pueden usar.

Son muy útiles para evitar remordimientos cuando se pierden.

3 tips claves para elegir la bola de golf perfecta para ti

En el golf el objetivo del juego consiste en hacer el menor número posible de golpes, por ello, contar con una bola adecuada para ti, es de vital importancia.

Para elegir la bola que mejor se adapte a ti, debes tener en cuenta tres factores fundamentales:

  • Tipo de campo de golf.
  • Tu propio estilo de juego.
  • Condiciones naturales.  

Una vez que tengas claro estos tres factores, podrás elegir tus mejores bolas recuperadas de golf para conseguir la máxima distancia con el driver y el máximo control en el green. 

Curiosidades sobre las bolas de golf que no conocías

Entre tantos datos sobre las bolas de golf, queremos compartir contigo varias curiosidades que seguro no conocías. 

Juego de la antigua China similar al golf

En la provincia central china de Henan, más concretamente en la Universidad de Pingdingshan, se han encontrado más de 1000  pelotas de cerámica.

Estas pelotas eran usadas en la antigua China en un juego muy parecido al golf de nuestra actualidad. 

Estás bolas convertidas en reliquias, pertenecen a la antigua dinastía Tang, correspondientes al periodo que abarca entre el 618- 907. 

Bolas de golf en descomposición 

En el año 2019, una adolescente californiana fue capaz de recolectar 50.000 bolas de golf que se encontraban en descomposición.

Esta chica encontró estas bolas en aguas costeras que estaban muy próximas a los campos de golf cercanos al mar. 

Las bolas del Lago Ness

Durante una exploración en el año 2009 en el lago Ness de Escocia, arrojó la información de que en su fondo había más de 100000 bolas de golf perdidas.  

El motivo es que se ha estado usando, durante años, los alrededores del lago como campo de prácticas.

Principales diferencias entre bolas recuperadas de golf y nuevas 

Existen tres diferencias muy marcadas entre las bolas de golf recuperadas y las nuevas, ¿quieres conocerlas? 

Desgaste 

Es evidente que las bolas usadas ya han recibido una cierta cantidad de golpes que le han causado modificaciones externas e internas.

Lo más normal es que su compuesto original se haya modificado y ablandado, viéndose comprometida su durabilidad y resistencia. 

Superficie

La principal diferencia entre una bola recuperada y una nueva y, que más se tiene en cuenta a la hora de la compra, es su superficie.

El motivo es que en la superficie se pueden apreciar los defectos que influirán de manera negativa en el comportamiento de la bola durante el vuelo. 

Precio

La diferencia de precio entre un tipo de bola y otra es bastante grande y, aunque a todos nos guste usar bolas nuevas, las recuperadas son ideales para los entrenos.

Si consigues combinar bien unas bolas y otras conseguirás un ahorro considerable sin necesidad de perder la calidad en el juego. 

Conclusión

Comprar bolas de golf recuperadas es una opción para tu partida, incluso están autorizadas para jugar torneos oficiales.

Sin embargo, te ofrecen muy bajo rendimiento. 

Por ello, si tan solo quieres jugar al golf para pasar un buen rato sin que te importe el resultado, este tipo de bolas son una opción muy acertada, además de ser económicas.

Sin embargo, si tu objetivo es sacar el máximo partido a tus golpes y conseguir un buen rendimiento, lo ideal es que uses bolas nuevas para jugar.

Elige las mejores bolas recuperadas de golf y disfruta de golpes y jugadas perfectas.